Tips y tendencias SEO para que emprendedores vendan más
El SEO de cualquier sitio web requiere un marco de trabajo preciso y acciones personalizadas para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Sin embargo, los especialistas en SEO trabajamos en un entorno volátil, donde las reglas se actualizan constantemente, y los competidores suben de posiciones en Google, al acecho de cualquier oportunidad para aparecer de primero en los resultados de búsqueda.
Sobre esta premisa, estas son las Tendencias SEO 2023 resumidas en este post, para que realices una auditoría SEO, actualices tu plan de acción y seas proactivo ante futuras actualizaciones:
1. Motores de búsqueda más inteligentes y estrictos que nunca!
La Inteligencia Artificial ha fortalecido los motores de búsqueda y Google BERT es una tecnología que detecta y explica por qué técnicas como el relleno de contenido con palabras clave, pero sin ningún valor para el usuario, son estrategias que ya no funcionan, y se reducira la clasificación de estas páginas en los motores de búsqueda.
2. Google E-A-T sigue siendo una filosofía efectiva
La mejor estrategia para asegurarte de estar a la altura de los estándares de BERT, es estar a la altura del puntaje de Google EAT: experiencia, autoridad y confianza.
3. La análitica sigue siendo la manera más eficiente de tomas decisiones
A medida que aumentan las herramientas que nos facilitan la toma decisiones, la análitica web sigue siendo la manera más eficiente de planificar una estrategia SEO que genere resultados efectivos. Este tipo de acciones requieren monitoreo y optimización constante de las métricas.
4. Sitio web Mobile Friendly
El acceso a Internet desde un dispositivo móvil en toda Lationamérica sigue creciendo y motores de búsqueda como Google benefician en las posiciones a sitios de carga rápida, con buena UX y que además sean seguros.
5. La segmentación aumenta las probabilidades de éxito
La segmentación geográfica o de keywords long tail sigue generando resultados más eficientes a corto plazo, derivado a que es una estrategia más enfocada con una meta precisa, y actualmente favorecida por Google que aprueba la personalización por ubicación y cercanía.
6. Video Marketing también genera tráfico!
El video no solo obedece al SERP de cada plataforma, sino que este formato empezará a infiltrarse cada vez más resultados de Google, inclusive a través de la publicidad!
El SEO ha cambiado considerablemente en los últimos años. Ya no se trata solo de tener un sitio web y ser clasificado por palabras clave. El algoritmo de Google es mucho más sofisticado de lo que solía ser, y la forma en que las organizaciones usan las técnicas de SEO también ha cambiado en consecuencia.
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