Ciencia e Innovación

«Creando Con-Ciencia»: Incentivando el pensamiento científico en los estudiantes pircanos

“Para nosotros es muy importante entregar a nuestros estudiantes todas las herramientas necesarias para potenciar al máximo sus capacidades y estas instancias son una excelente forma de realizarlo”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.

El martes 30 de octubre se realizó en dependencias del establecimiento educacional  la Segunda Feria científica, actividad que tuvo como objetivo reafirmar en los estudiantes la importancia del cuidado del medioambiente, haciendo énfasis en el sello de sustentabilidad de la escuela y la importancia de desarrollar habilidades científicas. “Para nosotros es muy importante entregar a nuestros estudiantes todas las herramientas necesarias para potenciar al máximo sus capacidades y estas instancias son una excelente forma de realizarlo”, señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

En tanto Georgina Abarzúa, Directora de la Escuela Santos Rubios Morales, señaló que al igual que el año pasado la actividad comenzó con charlas de diferentes profesionales como por ejemplo astrónomos, biólogos, psicólogos, los cuales trataron temas relacionados con la sustentabilidad, destacando además en esta ocasión la participación y colaboración del  liceo El Llano y la escuela Lo Arcaya.

En tanto, José Luis Cáceres, profesor de Ciencias Naturales y tecnología a cargo del curso de Robótica y coordinador de la Feria Científica, señaló “uno de los objetivos de la actividad fue ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer a profesionales de distintas áreas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, además hemos decidido como colectivo docente incentivarlos para que puedan realizar pequeñas investigaciones y experimentos, los cuales les permitan a través del transcurso del año desarrollen sus  habilidades científicas”.

Por su parte, Aracelli Almonacid, Jefa Técnica de la Escuela Santos Rubio Morales, destacó que el propósito de la Feria era además poder transmitir a los niños la idea que existen distintas formas de aprender y  la importancia de aplicar otras habilidades, realizando énfasis en el  sello educativo del cuidado del Medioambiente que han  trabajado de manera colaborativa con Conaf.

Antonella Barahona, alumna de quinto básico, señaló “es una muy buena actividad, ya que  las personas pueden aprender a reciclar, potabilizar el agua y cuidar el medioambiente de forma divertida”, destacó.   

La Segunda versión de la Feria contó con la participación y apoyo de distintos programas municipales, los cuales mostraron a los estudiantes de la comuna su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *